Una nueva primavera anuncia no sólo el retorno de la luz solar y el verde y cosas que crecen, sino también un nuevo comienzo. Como estación de la renovación, la primavera proporciona una posibilidad, temprano en el año, para hacer borrón y cuenta nueva e introducir un enfoque fresco.

Siete formas de refrescar su creatividad esta primavera:

1. Buen estado físico. Un cuerpo que hace actividad física es creativo. Se sabe que el ejercicio aeróbico intenso ayuda al pensamiento creativo y a mejorar la gimnasia cognitiva; la liberación física y emocional resultante ayuda a mantenerse focalizado durante las horas subsiguientes.

2. Limpieza de primavera. ¿No puede pensar con claridad? Despeje su mente despejando su espacio, tanto en el trabajo como en casa.

3. Salga afuera. Trabajar afuera en la naturaleza reduce el estrés, así que tome su laptop y váyase al jardín o al patio. Si no, disfrute de un espacio verde almorzando al aire libre. También, organice reuniones caminando en el parque o en un sendero de un bosque.

4. Algo nuevo. No hay nada que estimule las neuronas como aprender. Tome una clase o comience un pasatiempo – cualquier cosa que haga que su cerebro tenga que resolver problemas infrecuentes. Es una forma fabulosa de explorar nuevas ideas y encontrar nueva inspiración.

5. Haga trabajo voluntario. Una sociedad fuerte se inicia localmente. Encuentre organizaciones cerca de su casa o trabajo. No importa si se enfoca en cuestiones medioambientales, el problema de los sin techo, inmigración o derechos femeninos, el beneficio extra surge no sólo de hacer el bien sino de tornarse más innovador.

6. Sea consciente. La meditación tiene muchos beneficios comprobados, como la mejora en la focalización y la paciencia, la percepción y la perspectiva, todo lo cual puede ayudar, con el tiempo, a una mejora de sus capacidades creativas.

7. Reflexione sobre los objetivos. El secreto para hacer las cosas es elegir objetivos reales, logrables y medibles primero y apuntar a conseguirlos en períodos de tiempo más cortos.