A veces, todos buscamos un poquito de calma y tranquilidad. Cuando uno está bajo un cielo nocturno y todo alrededor está en silencio, ¿en qué estará pensando?

Con el ritmo agitado de la vida moderna y el ruido constante de los medios sociales, el mundo es tan ruidoso que los pensamientos en nuestras cabezas quedan cada vez más ahogados. Pero hay algo que podemos hacer para combatirlo. Según Leo Babauta, el autor del blog ZenHabits (Hábitos Zen), la soledad es el hábito número uno a desarrollar para cultivar la creatividad. Él destaca citas de profesionales creativos y de los grandes (Einstein, Picasso, Tesla) acerca de la importancia de la soledad.

Cuando se disipa la cacofonía del mundo, estamos más receptivos a nuestros propios pensamientos y a tono con nuestros instintos. Al final de lo que ha sido un año agitado y preocupante para muchos de nosotros, buscar la soledad en una noche invernal es una manera saludable de buscar nuestro centro, recobrar el equilibrio y recargar nuestras baterías de creatividad para el nuevo año que comienza.