¿Va a la capilla a casarse? Puede ser que tenga cortejo y una niña de las flores, y también alguien que lleve los anillos. En medio de toda la planificación tan ajetreada, ¿se preguntó alguna vez de dónde vienen estas tradiciones? Los historiadores creen que la primera boda ocurrió hace cerca de 5.000 años, en la misma época en que se entregaron las primeras dotes. La leyenda cuenta que las despedidas de soltera comenzaron en Holanda alrededor del siglo XVI, para darles apoyo a las novias cuando un padre no podía pagar una dote, o simplemente se negaba a hacerlo.

¿Y las bodas de blanco? En el occidente, se las consideró de moda a partir del casamiento de la Reina Victoria con el Príncipe Alberto en 1840. El atuendo tradicional para las bodas, sin embargo, difiere mucho en todo el mundo, pues va de las faldas escocesas a los saris. Hoy, las bodas son tradiciones religiosas y culturales, y también un gran negocio. Si bien el precio promedio de una boda según se informa en los medios está bastante inflado, la mayoría de las parejas gastan al menos varios miles de dólares—y a menudo mucho más—en su “Gran día”.

Desde las bodas realizadas en destinos turísticos a bodas temáticas, a las más tradicionales de las ceremonias, los estilos, colores, decoración, y el día mismo, son tan diferentes como las personas cuya unión se celebra.