Si uno busca “greenery” en el diccionario, se podrá encontrar la palabra “verdor”, que significa “un estado fresco y floreciente”. Después de otro año loco (¡gracias, 2016!) es como si Pantone le estuviera dando al mundo un botón gigante de “restablecer” con ‘Greenery’ – su Color del año para 2017.

Greenery es un amarillo verdoso brillante e impactante, que evoca la reinvención, el crecimiento personal, como así también la conciencia ecológica que nace en el mundo. Pero Pantone sostiene que este tono de verde en particular se ha usado mucho también en otros tiempos frenéticos y desordenados. En 1908, la Unión Social y Política de las Mujeres combinó el verde brillante de la esperanza con el púrpura de la dignidad y el blanco de la pureza. Y los años 60 fueron una explosión de color; el verde lima representaba tanto la autorrenovación como el cambio social positivo.

Durante 17 años, el Color del año de Pantone ha inspirado e influenciado la moda, la decoración de interiores y el diseño gráfico, dándoles a los diseñadores y otros entusiastas de los colores algo para embelesarse o sobre qué pelearse. En los últimos años, Pantone ha tenido algo de competencia en la categoría “color del año” con empresas de pintura como Benjamin Moore y Sherwin Williams, que anunciaban sus propias predicciones de tendencias en color para los próximos 12 meses. Así que, si usted verdaderamente aborrece el verde, tiene algunas otras opciones.