Las personas procesan los visuales 60.000 veces más rápido que las palabras, así que no debe sorprender que los íconos e infografías se hayan tornado elementos visuales esenciales para transmitir información en pedacitos. Los visuales son algo que debe tener, ya sea para diseñar interfaces de usuario para sitios web o aplicaciones móviles o proyectos múltiples para una campaña de mercadeo de contenidos como papeles blancos, posteos en las redes sociales, infografías y blogs.

Las imágenes relevantes no sólo mejoran las tasas de retención de su contenido sino que pueden generar un 94% más de visualizaciones. Los gráficos coloridos y espectaculares aumentan en un 80% el deseo potencial de un cliente de leer e interesarse en el contenido. Lleva mucho tiempo crear los elementos que necesita: globos de diálogo, gráficos circulares, deslizadores de visualización, mapas, líneas de tiempo y diagramas. Es tentador zambullirse.

Sin embargo, para crear infografías memorables, usted debe comenzar con una historia que sea significativa para su audiencia. Dedique tiempo a crear una narración convincente y luego investigue los datos que sostengan los puntos que quiera incluir. Quizá pueda crear sus propias estadísticas a partir de datos de clientes. Con una buena planificación, encontrará la mejor forma de presentar los datos visualmente, destacando estadísticas clave como tamaño de audiencia, distribución geográfica, cifras de empleo, diferencias socioeconómicas o de género, resultados de elecciones y otras. Probablemente no pueda incluir todos los datos que ha obtenido, y eso no importa.

Si usa paquetes de íconos o conjuntos de infografías, sobre todo del mismo artista, obtiene elementos uniformes para un diseño y una paleta de colores más cohesivos. Hay algo para cada proyecto, en una amplia gama de estilos de diseño y temas. Como último consejo, si necesita elementos que sean ampliables y personalizables, asegúrese de que las imágenes estén en formato de vector.